Pasaporte Cubano, visas y tarjetas de turista. Visas especiales y de trabajo.

Como información al viajero nuestro sitio web, thecubanhouses.com, le brinda información sobre los trámites de pasaportes y visado para viajar a Cuba. Los requerimientos para las Visas Especiales, Visas por Trabajo, Visas de Periodistas, de negocios, estudio o salud. Además, le comentamos información de interés sobre sus respectivos precios.

Los ciudadanos de cualquier país pueden viajar a nuestra Isla sin ningún impedimento, incluyendo los visitantes norteamericanos. Se excluyen de este grupo a personas perseguidas por la justicia internacional o relacionadas con actividades ilegales: terrorismo, narcotráfico u otros delitos.

Trámite de Pasaporte

Todos los viajeros necesitan un pasaporte con una validez de al menos 6 meses, contando desde la fecha de arribo a nuestro país. Le recomendamos al visitante confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano, pues las regulaciones en materia de trámites de pasaportes y visados cambian con cierta regularidad. Las personas de origen cubano con nacionalidad de otros países, que viven fuera de Cuba después de 1970, deben viajar con un pasaporte cubano

Para viajar a Cuba usted solo necesita:

  • Pasaporte en regla, válido al menos 6 meses contando desde la fecha de entrada en el país
  • Boleto aéreo (de ida y regreso)
  • Tarjeta de turismo o visa
  • Resultados de PCR-RT para SARS Cov-2

¿Cómo se puede adquirir la visa o tarjeta de turista para viajar a Cuba?

La visa o tarjeta de turista se le entrega a los extranjeros que visiten el país como turistas, en viajes de placer o recreo. Esta puede ser vendida por agencias turísticas o agencias de viajes, acreditadas ante el Consulado de Cuba. También la puede adquirir en consulados y embajadas cubanas en su país de origen. Esta cubre un máximo de 30 días de estancia en el territorio cubano y admite ser prorrogada ante las autoridades migratorias en nuestro país hasta un máximo de 30 días.

La gestión la debe hacer usted personalmente en las oficinas de Migración en La Habana o en la ciudad en la que se encuentre. Por la prórroga, deberá pagar aproximadamente unos 625.00 CUP (Pesos Cubanos).

El precio de la visa o tarjeta de turista es de unos 22.00 Euros o 25.00 USD y el Visado de Negocios aproximadamente 55.00 Euros o 55 USD, dependiendo del país donde usted la adquiera. Los viajeros de negocios (exceptos los periodistas, participantes de conferencias o estudiantes) necesitan un visado independientemente. Para obtener este tipo especial de visado es necesario hacer una solicitud previa en la oficina comercial de la Embajada de Cuba; una vez aprobada su solicitud, se gestionará el visado en el consulado.

Visas especiales

La Visa para Periodistas se otorga si usted es un profesional de un medio de comunicación, ya sea televisión, radio o alguna publicación plana y viaja a nuestro país con el fin de hacer trabajos periodísticos, tomar fotografías, hacer filmaciones, etc. En ese caso, usted debe adquirir una visa de tipo D-6 en el Consulado o Embajada de Cuba en su país de origen y estar debidamente acreditado en el Centro de Prensa Internacional de La Habana. Si usted no va a realizar ningún trabajo profesional, puede usar una tarjeta de turismo.

Visas por negocios, trabajo, estudio o salud

Si usted viaja por cuestiones laborales, de negocios, salud o estudios, y su estancia en nuestro país es mayor a dos meses, es conveniente que obtenga una Visa Especial en el Consulado Cubano de su país de origen. En algunos casos, puede viajar inicialmente con una tarjeta de turismo y, una vez en Cuba, la institución con la que usted debe relacionarse, le puede orientar y ayudarlo a tramitar una visa para una estancia más prolongada.