Banner Top
English Français

Varadero, el mayor balneario de Cuba, paraíso tropical del Caribe

PLAYA VARADERO CUBA TheCubanHouses.com PLAYA VARADERO CUBA

El destino turístico Varadero, es sin duda, el preferido por los vacacionistas extranjeros y nacionales y absorbe más del 40 por ciento del flujo turístico hacia la isla.

Pero, ¿qué hace a esta península de espléndidas playas, en el litoral norte occidental de Cuba,  tan especial? 

Ubicado en la península de Hicacos, al norte de la ciudad de Matanzas y a 140 km de La Habana, este es un generoso pedazo de geografía. A lo largo de 22 km  ininterrumpidos de playa, puede disfrutarse de unas inigualables arenas finas y unas playas espectaculares. ¿Los atardeceres?...de ensueño.

Además, en esta zona se encuentra la segunda barrera coralina del planeta, por lo que para los que gustan de la inmersión tienen garantizados unos fondos marinos de lujo, Para ello tienen a su disposición varios centros internacionales de buceo donde laboran prestigiosos especialistas.  

El auge hotelero que se vive en esta ribera es vertiginoso, tanto que se ha convertido en una ciudad balneario.   

Por lo general todos los hoteles, de diferentes categorías, están muy cerca de la playa. Las vistas, las comodidades, el confort y el entorno son excepcionales.

Entre los más antiguos y emblemáticos Sol Palmeras, Meliá Varadero y  Las Américas, operados por la afamada cadena española Sol Meliá. Este último un importante centro de negocios y que suele reunir en eventos anuales a los amantes del golf.

También ha adquirido auge y notoriedad el negocio de la renta de habitaciones y casas de alquiler en Varadero, en el sector privado. Los precios de hospedaje son muy inferiores a las ofertas estatales, siendo otra opción a tener en cuenta.

Cómo divertirse en Varadero

Tanto para los que buscan la tranquilidad y la complacencia del entorno, como para aquellos espíritus ávidos de aventuras y emociones fuertes, Varadero ofrece un sinnúmero de opciones recreativas.

Para estos últimos la visita al Centro de Paracaidismo, la práctica de la vela u otros deportes náuticos pueden ser dos opciones atractivas.

Los más reposados, además de los baños de sol y mar, pueden disfrutar de paseos en catamarán o de la pesca deportiva. 

En los alrededores de Varadero, el visitante a esta, una de las mejores playas de Cuba,  puede encontrar atractivos de interés cultural e histórico, como numerosas cuevas, donde se encuentra la mayor muestra de arte rupestre realizado por nuestros antepasados precolombinos.

Para los que aman el golf, la oportunidad no puede ser más de lujo: el Varadero Golf Club, al que se puede acceder directamente desde el Hotel Las Américas, cuenta con el mejor campo de golf del país y es sede de eventos internacionales como la Copa de Golf Montecristi. 

Usted puede pasear con su familia y pasar maravillosos momentos en el delfinario de Varadero, parque con amplias piscinas donde habitan delfines. Allí se realizan espectáculos para el público donde estos animales hacen malabares y acrobacias con pelotas y aros. También los turistas pueden jugar en el agua con ellos y llevarse una fotografía de recuerdo.

Recomendamos igualmente el Parque Josone. Una de las áreas verdes más extensas de Varadero y un lugar elegido por muchas familias para pasar un agradable día de picnic. Posee un gran lago artificial y una piscina, junto a una zona de restaurantes. Es una excelente oportunidad para ver especies exóticas de aves y plantas.

En las noches, Varadero continúa siendo una oferta indiscutible de entretenimiento de lujo. Grandes centros nocturnos ofrecen a posibilidad de disfrutar de las mejores orquestas de música del país, como de amanecer bailando con una excelente selección e música grabada. La discoteca La Rumba o Mambo Club, al estilo de los años 50, son dos de los referentes más destacados.

Las vías de acceso a este balneario son diversas. Una de ellas es el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, a una distancia de 20 km. Por tierra, se accede a través de la Carretera Central y la Vía Blanca; y por mar cuenta con dos marinas con puertos de entrada: Marlin Marina Dársena Varadero y Marina Gaviota Varadero.

¿Entonces se decide a conocer este paraíso en el Trópico?

Renta en la playa Varadero de una casa de 2 habitaciones

Alojamientos recomendados en Varadero:

Viaje a Varadero. Haga turismo y reciba alojamiento en la villa Marta. Casa en Varadero en alquiler, ideal para hacer un tour a Cuba

Disfrute de unas maravillosas vacaciones en la casa de Migdalia, 3 habitaciones para alquiler, con alto confort 

Renta en la playa Varadero de una casa de 2 habitaciones: Villa Marta Margarita

 

Si desea realizar una gira de una semana por La Habana, Varadero, Trinidad y Viñales, siga el enlace anterior. Tenemos excelentes precios para las excursiones, con todo incluido.

 

 

Deja un comentario

Agradecemos sus comentarios, pero sí usted desea hacer una reservación para un alojamiento, llene correctamente el formulario asociado a la casa de renta de su elección.

Banner 468 x 60 px