Banner Top
English Français

Viaje de aventura a Madagascar. Transporte. ¿Qué ver? ¿Qué visitar?

Viaje a Madagascar de vacaciones Viaje a Madagascar de vacaciones

Viaje de aventura a Madagascar

Por: Cristina

Madagascar, separada de África y bañada por el océano Índico, posee una naturaleza exótica que invita al viaje, de cultura única, propia de dieciocho etnias que nos hacen vivir en un mundo distinto, de ensueño. Tierra de extremos, de espesos bosques tropicales, desiertos espinosos, lagos, formaciones rocosas o bellas playas. Lo tiene todo...

Numerosas son las razones que nos estimulan a viajar a Madagascar, la más importante de todas: es de esos lugares que por ser únicos en nuestro planeta, debemos visitar. A continuación le hacemos unas notas sobre lo que podemos encontrar en tan bello rincón del mundo:

¿Cómo transportarse en Madagascar?

Lo mejor es encontrar una buena empresa, por aquí preferimos  Viajes-madagascar.com, esta es una agencia de reserva de alquiler de coches en Madagascar. Ellos son muy profesionales y acogen de manera muy calurosa a los turistas.

Hay muchos medios de transporte hacía la isla: los viajes en crucero, aviones, trenes de lujo. Transportarse en coche con la familia y en privado con los niños, puede revelarse una gran aventura. Tenemos entonces que prepararnos y tomar todas las medidas para facilitar el viaje en coche.

Cuando viajamos con los niños, tenemos que ser vigilantes con la seguridad. En este caso, los asientos especiales son imprescindibles, y los cinturones de seguridad deben quedar cerrados. Puesto que durante el viaje, los niños pueden aburrirse, tenemos entonces que programar canciones o pequeños juegos para divertir a los pequeños. No hay que olvidar entre otros: los juguetes, las hojas y lápices para diseñar, sin omitir el agua y el almuerzo para los jóvenes. Pararse de vez en cuando es una obligación, ya que es necesario desentumecer las piernas y disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Muchas son las áreas de descanso para los coches donde es posible encontrar todo lo necesario para la familia, como: gasolina, baños y una pequeña tienda donde podemos hallar comida y otras cosas útiles.

Lo más sorprendente cuando viajamos en auto es que podemos visitar muchos lugares, al mismo tiempo, que disfrutamos de los bellos paisajes.

¿Qué ver en Madagascar? ¿Qué visitar?

Antananarivo

Entre sus múltiples atractivos turísticos se encuentran el antiguo palacio real y el mercado (Zoma). También recomendamos visitar el Rova, ciudadela fortificada del siglo XII, el museo histórico Manampisoa y la Plaza de la Independencia. Imprescindible para el visitante es el parque de Tsimbazaza que muestra una maravillosa colección de especies autóctonas, plantas y lagos cubiertos de flores.

Costas de Anakao, Tulear, Ifaty y Morombe

Las costas en el tramo entre Anakao y Morombe, pasando por Tulear e Ifaty, son ideales para la práctica del submarinismo y la pesca deportiva. Las playas son de arenas muy blancas e ideales para los vacacionistas, en algunos lugares se muestran casi vírgenes.

En Tulear podremos visitar el museo de las Artes y Tradiciones Populares del Sud, el Jardín Botánico y el mercado de conchas.

Fianarantsoa

Recomendamos visitar la “ciudad vieja”, con sus callejuelas, escalinatas y su antiguo templo protestante.
Basse Ville es una de las zonas más alegres de la ciudad, tiene bancos, hoteles, comercios, una oficina de correos y una estación de tren. Muy cerca se encuentra el macizo de Andrigitra: dominada por el pico Boby, región montañosa que resguarda una reserva natural. Ideal para la práctica del montañismo y la aventura.

Parque Andasibe Mantadia

Reserva natural con grandes atractivos, perfecta para el turismo de naturaleza. Se encuentra ubicado a unos 150 km de Antananarivo. Posee varias variedades de lémures y camaleones y miles de especies en su franja de exuberante selva.  Muy recomendado para los amantes de la naturaleza.

Sainte Marie

Es una isla seductora, tiene una frondosa vegetación, bellas playas de arenas blancas donde podemos hacer submarinismo, avistar ballenas y ver cementerios piratas.

La ciudad Diego Suarez

La ciudad Diego Suarez o Antsiranana, es el tercer puerto de Madagascar. Es una urbe llena de historia, su arquitectura corresponde al medio siglo de presencia francés: edificios militares, hoteles, Marina y calles rectilíneas. Ideal para los amantes de la arquitectura y tradiciones. A 20 kilómetros de la ciudad se  encuentra la playa de Ramena.
Otros lugares para visitar son: Nosy Be, Antsirabe, Ranomafana, Manakara y el parque nacional de Isalo.

 

Si deseas viajar a la Habana y recibir alojamiento en una maravillosa casa con piscina, sigue el enlace. Tenemos excelentes hospedajes en casas de lujo con alberca en las principales barriadas habaneras.

 

Deja un comentario

Agradecemos sus comentarios, pero sí usted desea hacer una reservación para un alojamiento, llene correctamente el formulario asociado a la casa de renta de su elección.

Banner 468 x 60 px