Banner Top

Consejos para viajar a Cuba. Medicina, clima, monedas, transporte, seguridad

Medicina Cuba TheCubanHouses.com Medicina Cuba

A continuación le ofrecemos una serie de consejos generales para quienes nunca hayan visitado nuestro país.

¿Cómo es la medicina en Cuba? Atención medica al turista

En todas las ciudades principales, hay clínicas especializadas para la atención a los turistas y viajeros. La mayoría de los hoteles poseen servicios médicos las 24 horas con personal altamente capacitado y especializado.
La medicina cubana es famosa en todo el mundo por la profesionalidad de su personal y sus avances tecnológicos. No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. Existen, además, más de ocho clínicas internacionales  suficientemente preparadas para circunstancias que exigen más cuidados.
Recomendamos que sólo beba agua embotellada la que podrá adquirir fácilmente en cualquier establecimiento, así usted evita las enfermedades que se contraen a través del agua en los climas tropicales.

¿Cómo es el clima?

El clima de Cuba es cálido y estable la mayor parte del año, debe usted traer ropas ligeras y frescas a base de tejidos ligeros, preferiblemente de algodón, tanto para el día como para la noche. Durante los meses de nuestro corto invierno (diciembre a marzo) es suficiente un poco más de abrigo, sobre todo cuando entran los frentes fríos. No deben faltar en su maleta de viaje: gafas para el sol, cremas solares para proteger la piel y trajes de baño para disfrutar de playas o albercas.

¿Dónde hospedarse en Cuba?

Existen dos opciones seguras: los hoteles estatales y las casas particulares de renta, en sus distintas modalidades: apartamentos, pisos, casas y villas.
Las casas particulares de alquiler tienen dos clasificaciones, económicas y de lujo. En las económicas, los alojamientos oscilan de 25 a 50 CUC diarios por habitación. En las casas de lujo, de 50 a 140 CUC aproximadamente. Ambas, son más económicas que los hoteles estatales y es un hecho confirmado que: turista que prueba una buena casa particular de renta con piscina, no regresa más nunca a un hotel. ¿Por qué?
Bueno. Lo explicaremos con un ejemplo: Si usted elige un hotel 5 estrellas y paga de 100 a 280 CUC por una habitación, estaría pagando quizás por un dormitorio de 4x5 metros cuadrados, en el mejor de los casos; una piscina para decenas de turistas y quizás un servicio todo incluido que garantiza una comida acartonada de hotel (por muy bueno que sea un chef, es muy difícil cocinar todos los días para cientos de personas).
Si usted disfruta de una casa de lujo con piscina, le será más económico, tendrá mayor privacidad, comodidad y confort, teniendo a su disposición amplias áreas: jardines, portales, terrazas, salas, patios, cocinas, etc. En resumen, viviendas completas donde usted recibirá un trato y servicios personalizados, al ser usted, su familia y amigos los únicos turistas. En las categorías económicas, sucede exactamente lo mismo.
Algo muy importante que le aconsejamos a los turistas y visitantes extranjeros: no se hospeden en casas particulares de alquiler que no estén legalmente autorizadas. Los arrendadores autorizados en Cuba para ejercer, deben mostrar un logo azul en la puerta de entrada de la casa de renta que es sinónimo de normas éticas, higiénicas y de seguridad. Todas las viviendas en TheCubanHouses.com han sido previamente seleccionadas, los propietarios poseen la licencia operativa y tienen muchos años de experiencia en sus labores.

Hospedajes altamente recomendados en una visita a la Habana:

Casas de lujo con alberca

La Casa de Josefina en Miramar. Alojamiento con piscina de 3 habitaciones en renta, muy cercano a la 5ta Avenida en el Municipio Playa

Si desea realizar turismo en Cuba, es un excelente opción la casa con alberca de de Joaquín en el Reparto Siboney

Alojamientos económicos

Apartamento de María Elena en Miramar, alquiler en La Habana de 3 habitaciones muy cerca deL Palacio de Convenciones de La Habana

Visite el Hostal Matos Galán una casa en La Habana Vieja en alquiler muy cercana a los principales lugares turísticos de la capital: La Catedral, La Bodeguita del Medio, La Plaza de Armas, La Bodeguita del Medio, los principales restaurantes y museos.

¿Cuál es la moneda en Cuba? Transporte

En Cuba circula esencialmente dos monedas: el peso cubano (CUP), de poco interés para el turista y el peso cubano convertible (CUC). También circula el Euro y el Dólar Norteamericano.
Usted puede cambiar su dinero en nuestras casas de renta, en el aeropuerto, bancos o casas de cambio. Cualquiera de los propietarios asociados a TheCubanHouses.com aceptará como pago Euros o Dólares Norteamericanos, según el cambio actual del día y siguiendo como patrón el Peso Cubano Convertible (CUC), la principal moneda del país. Aunque nuestra recomendación es que: cambie a su llegada, en el mismo aeropuerto, a CUC parte del dinero, para que le sean más fáciles las transacciones económicas.
Para transportarse dentro de las ciudades, puede contar con la ayuda de los propietarios de nuestras casas de renta. Ellos le indicaran las mejores opciones disponibles para que usted llegue rápidamente a su destino: Taxis, Rent a Car, Ómnibus, etc.
Si usted desea alquilar un auto es obligatorio que presente su pasaporte y licencia de conducción. También se exige tener la edad mínima de 21 años. La licencia de conducción puede ser internacional o de su país de origen, pero con una antigüedad no menor de un año.

Regulaciones aduanales en Cuba

Las leyes aduanales prohíben los ingresos de material pornográfico, narcóticos, estupefacientes, animales vivos y armas de fuego, aunque estas últimas sí pueden autorizarse, cuando se trata de armas para la caza deportiva, por la entidad encargada de esta modalidad turística. Se permite la exportación de obras de arte, antigüedades, y otros bienes culturales protegidos legalmente, con la debida documentación de las instituciones competentes y acreditadas con la factura de compra.

Seguridad

No dude en acercarse a un policía si tuviera algún problema. Le recomendamos no transitar por barrios donde el alumbrado público es escaso o zonas desconocidas, sobre todo en horas de la noche.
Evite los guías turísticos improvisados, no son profesionales y corre usted el riesgo que la persona sea mal intencionada. Asegure usted en su alojamiento los objetos de valor, no los exhiba en sus recorridos. También le recomendamos que haga fotocopias de todos sus documentos de identificación: Pasaporte, Tarjetas de créditos o débitos, de la licencia de conducción, reservando el original  en las cajas de seguridad de su habitación.
Como medida de precaución, antes de viajar a Cuba, debe indagar la dirección y teléfonos de la embajada y consulados de su país, por si tuviera cualquier inconveniente...

Comunicaciones

Nuestro país posee una red de servicios telefónicos que garantiza la comunicación directa con cualquier lugar del mundo.
Para llamar por teléfono a Cuba:
          a) Marque el prefijo de salida del país donde se encuentre.
          b) Marque el indicativo de Cuba: 53
          c) Marque el código de tele-selección de la provincia de su interés.
          d) Finalmente, marque el número telefónico que desee.

            Códigos de tele-selección:
            Pinar del Río, capital provincial 82
            Valle de Viñales 8
            La Habana capital del país 7
            Matanzas, capital provincial 45
            Varadero 45
            Playa Girón y Playa Larga 45
            Santa Clara, capital provincial 42
            Cienfuegos, capital provincial 43
            Cayo Largo del Sur 45
            Sancti Spíritus, capital provincial 41
            Trinidad 419
            Ciego de Ávila, capital provincial 33
            Cayo Coco 33
            Camagüey, capital provincial 32
            Playa Santa Lucía 32
            Florida 32
            Las Tunas, capital provincial 31
            Holguín, para toda la provincia 24
            Granma, para toda la provincia 23
            Santiago de Cuba, capital provincial 22
            Baracoa 21

Para llamar a TheCubanHouses.com
Desde fuera de Cuba marcar el prefijo de salida del país y luego 53 53851720

Deseamos que su estancia en Cuba sea fuente de placer y satisfacción

Visite la sección de noticias de Cuba con artículos interesantes sobre nuestra realidad. Le recomendamos muy especialmente el ensayo sobre Obama, Raúl Castro y el fin del bloqueo a Cuba

Deja un comentario

Agradecemos sus comentarios, pero sí usted desea hacer una reservación para un alojamiento, llene correctamente el formulario asociado a la casa de renta de su elección.

Banner 468 x 60 px