Banner Top
English Français

Hotel en Cuba o casa de alquiler. Hoteles 5 estrellas y desventajas

Hotel Cuba TheCubanHouses.com Hotel Cuba

¿Qué hacer, elegir un Hotel en La Habana o una casa particular de renta?


Hospedarse en una casa de alquiler puede ser una de las experiencias más interesantes que usted puede disfrutar en una travesía por Cuba, principalmente si usted desea conocer a fondo nuestro pueblo y cultura. Es decir, cómo viven y piensan los cubanos, La Cuba real.
Ahora, no todo es el aspecto folklórico, las casas de renta tienen innumerables ventajas que hacen que miles y miles de turistas escapen de los hoteles y se conviertan en clientes asiduos.  

Economía

En su categoría, son más económicas que los hoteles. Lo explicaremos con un ejemplo: Digamos que usted elige un hotel en la Habana 5 estrellas, por valor aproximado de 120 a 300 CUC diarios por habitación. Generalmente usted paga por un pequeño dormitorio que no supera los 4 x 5 metros cuadrados; un servicio gastronómico estándar (comida de hotel, confeccionada para cientos de turistas); acceso a ciertas áreas como la piscina (teniendo que compartir esta, con decenas de viajeros más) y privacidad en su habitación, solo allí. A esto súmele, grandes dolores de cabeza por el costo que implica el hospedaje en un hotel si viaja en grupos familiares o de amigos, debido a que las habitaciones son solo dobles o triples.
En las casas de renta de lujo, equivalentes a un hotel en Cuba 5 estrellas, usted por el mismo precio de 300 CUC, puede  arrendar una casa o villa completa con una capacidad de hospedaje mucho mayor. Allí disfrutará de una alberca o piscina para uso exclusivo de los huéspedes. Estas viviendas son muy confortables y amplias, se disfruta de jardines, portales, patios, terrazas, salas, comedores, etc. Algo muy distinto a la pequeña habitación del hotel.

Hotel Habana

Servicio personalizado

Otro elemento muy importante a tener en cuenta es el servicio personalizado que se ofrece en las casas particulares. En los hoteles, usted será un turista más, entre miles. En las casas de alquiler en Cuba, usted es el centro de atención, al ser el único huésped. Por lo tanto, el servicio de la familia anfitriona hará lo impensable por tratar de satisfacerlo. Este último elemento, ligado a la factibilidad económica que representa una casa de renta es lo que ha hecho que el flujo de visitas a casas particulares venga en un 95% o más de los hoteles y no viceversa. Es muy difícil que un turista luego de conocer un buen hospedaje particular decida marchar a un hotel. Existen reportes muy serios que argumentan que: una vez que los visitantes de otras naciones descubren los beneficios de una casa particular de renta, no vuelven a los hoteles. Convirtiéndose así, en clientes asiduos, año, tras año.
Los hoteles en Cuba 4 estrellas tienen su equivalente igualmente en las casas o apartamentos de renta. Un hotel 4 estrellas en Cuba suele costar entre 85 y 130 CUC diarios por dormitorio. Una casa de renta en su misma categoría solo entre 40 y 80 CUC diarios por habitación. Como ya señalamos la capacidad en una casa de renta puede ser mayor, llegando a duplicar o triplicar la cantidad de huéspedes en dependencia del número de camas disponibles; haciéndolas ideales para los grupos grandes de familiares o amigos.

Hoteles Cuba

Los hoteles 3 estrellas en nuestra isla suelen tener tarifas entre 50 y 80 CUC diarios por habitación. No le recomendamos este tipo de hotel a los turistas, salvo algunas excepciones en la capital. Son hoteles que poseen muchas deficiencias y del cual sus visitantes se quejan continuamente. Las casas de alquiler más económicas, tienen precios de hospedajes entre 25 y 40 CU diarios por dormitorio y casi siempre se encuentran ubicadas en lugares céntricos y próximos a sitios turísticos. 

Los servicios gastronómicos en hostales o casas de renta, en su inmensa mayoría, son muy económicos e ideales si usted quiere degustar la verdadera comida tradicional cubana aunque en algunas viviendas se sirven también platos de la cocina internacional.
Claro, no todo es ideal en las casas particulares. Al igual que los hoteles 3 estrellas de baja calidad, las casas de renta son susceptibles a no tener todas las condiciones ideales para que usted descanse con placidez. Usted debe elegir correctamente el hospedaje, indagar o seleccionar a una compañía con experiencia.

En nuestro sitio web TheCubanHouses.com, solo mostramos alojamientos seleccionados y propietarios con experiencia en las labores de arrendamiento. Usted podrá elegir casas con piscina en La Habana, apartamentos en alquiler o villas con grandes condiciones de confort y privacidad. 

Usted irá al seguro con nosotros…

 

Secciones para elegir alojamiento en casas de alquiler:

Casas en Miramar, Siboney y Santa Fe

Alojamientos en casas de renta de lujo

Casas en el Vedado

 

Lo invitamos al directorio de turismo y alojamientos Directory tourism

Add your site cotid.org the coolest of website directory for free! This site is listed under Guides and Directories Directory

1 comentario

  • Sophy
    Sophy Martes, 01 Diciembre 2015 04:48 Enlace al Comentario

    Las casas de alquiler son más económicas que los hoteles, por mucho...

Deja un comentario

Agradecemos sus comentarios, pero sí usted desea hacer una reservación para un alojamiento, llene correctamente el formulario asociado a la casa de renta de su elección.

Banner 468 x 60 px