Logo
Imprimir esta página

Aduana de Cuba regulaciones, leyes de importación. Descarga de Gaceta Oficial

Aduana de Cuba Thecubanhouses

 

Información a viajeros y turistas sobre las características de nuestra Aduana:

Todos los pasajeros cuando traen además de sus efectos personales, artículos para importar a nuestro país deben llenar la Declaración de Aduanas. La entrada de dinero en efectivo a Cuba es libre, pero si la cantidad que porta el pasajero es superior a 5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe llenar la Declaración de Aduanas.

Descarga gratis la Gaceta Oficial sobre Regulaciones de la Aduana de Cuba

Las Gaceta oficial Número 30 del 11 de Julio de 2014, trata sobre el límite para la determinación del carácter comercial a las importaciones que realizan las personas naturales por cualquier vía, y las notas generales de interpretación para su aplicación. En el documento se ofrece un listado, en forma de tabla, con la cantidad de productos a importar y las unidades métricas en el caso que se requiera. Igualmente se ofrece un listado guía para las importaciones sin carácter comercial y las respectivas tablas para su interpretación.

A los turistas.

Si usted visita a Cuba como turista, tiene derecho a traer consigo sus efectos personales. Se consideran efectos personales, además de la ropa y demás artículos que necesita el turista para su uso, en dependencia de las circunstancias del viaje, otros según el tipo de turismo a realizar, tales como: libros científicos, técnicos, de arte y literatura, partituras musicales. Cámaras fotográficas y de video; tienda de campaña; avíos de pesca; bicicleta; equipos para la práctica de deportes; microcomputadora personal, instrumento de grabación y reproducción de sonido, sillas de ruedas para inválidos, prótesis cuando reemplacen o sustituyan un órgano o parte de él, y los equipos, libros o materiales destinados para ciegos.

casas en cuba alquiler

El pasajero no podrá llevar consigo, bajo ninguna circunstancia

Drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas o alucinógenas, salvo aquellas de uso médico acompañadas de la prescripción facultativa correspondiente. Explosivos, armas de fuego y municiones, salvo que tengan autorización expresa del Organismo Competente. Hemoderivados, literatura o artículos y objetos obscenos o pornográficos que atenten contra los intereses generales de la nación. Especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora si no posee el Permiso expedido por la Autoridad Competente (Permiso CITES).

Los pasajeros pueden traer consigo a Cuba, exento del pago de derechos

Sus efectos personales, es decir, los artículos que un viajante pueda necesitar para uso personal en el transcurso del viaje; Medicamentos, prótesis y sillas de ruedas para uso de personas enfermas y discapacitadas; Libros y artículos para la enseñanza.)
Además, los pasajeros pueden importar como parte de su equipaje, sin carácter comercial  y sujetos al pago de los derechos de aduanas que correspondan, artículos nuevos y usados hasta el límite en valor autorizado de mil (1,000) pesos. El valor de los artículos que arriben al país como equipaje no acompañado formará parte del valor máximo permitido de ese pasajero.

Renta de casa con piscina en Siboney, La Habana

¿Cuánto dinero puedo llevar a Cuba? ¿Cuánto dinero puedo sacar de Cuba?

Estas interrogantes son muy frecuentes en los viajeros. Las responderemos a continuación:

Entrada de dinero al país

La importación de Moneda libremente Convertible, ya sea en efectivo o en otros medios utilizados en la práctica bancaria internacional, es completamente libre. No existe límite en la cantidad de dinero a importar. Sin embargo, quienes poseen una cantidad superior a 5 000 dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas libremente convertibles quedan obligados a declararlo en la Declaración de Aduanas.
Las personas residentes permanentes en Cuba pueden importar sumas que no excedan 2 000 pesos cubanos.

Salida de dinero

Los viajeros independientes del lugar de residencia y nacionalidad pueden llevar a la salida del país hasta 5 000 dólares estadounidenses o su equivalente en monedas libremente convertibles. Los viajeros que porten cifras superiores deben presentar a la Aduana , el documento que confirme la procedencia licita de la importación a partir de la declaración que fue realizada a la entrada del país o la autorización del Banco Central de Cuba.

Las personas residentes permanentes en Cuba pueden llevar a su salida del país sumas que no excedan 2 000 pesos cubanos.

QUEDA PROHIBIDA LA EXPORTACIÓN DEL PESO CONVERTIBLE CUBANO (CUC), EN CUALQUIER DENOMINACION.

Villa Margarita, casa de Reinier casa de alquiler de Abel en Siboney con piscina casa de renta de Magda con piscina en Siboney

 

Casa en la Playa Guanabo

4 dormitorios, ranchón y piscina

 

Casa de 5 habitaciones con piscina

Servicios de excelencia

Casa de alquiler de 5 dormitorios

Cerca del Palacio de Convenciones

Prohibiciones para la importación (entrada)

No se admite la importación  de: acondicionadores de aire con una capacidad superior a 1 tonelada; cocinas y hornillas eléctricas, salvo las llamadas vitrocerámicas de inducción, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 1500 Watt, por foco; hornos eléctricos, salvo los denominados microonda (microwave), cualquier tipo de resistencias eléctricas.
Tampoco se podrá importar vehículos ligeros de motor: autos, motocicletas y bicicletas de motor de combustión, motores y carrocería de autos y motocicletas.
No deben importarse productos de origen animal que puedan ser portadoras de enfermedades. 
Para mayor información, visite el sitio web de la Aduana de Cuba: www.aduana.co.cu

Si usted desea realizar un tour por toda la isla, le recomendamos muy especialmente la sección: Excursiones a Cuba, giras y paseos con guías turísticos, con económicas ofertas para su recorrido. 

Casas de alquiler altamente recomendadas en una visita a Cuba:

Renta en la Habana de apartamento de 3 habitaciones muy cerca de la Calle Paseo

Casa en alquiler en la playa Guanabo, en Playas del Este de la Habana, 5 habitaciones

Casa con piscina en renta en la Habana, Siboney, 3 habitaciones muy cerca del hospital Cimeq

Copyright © TheCubanHouses.com. Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad. All Rights Reserved.