Banner Top
English Français

Aduana de Cuba regulaciones, leyes de importación. Descarga de Gaceta Oficial

Aduana de Cuba Thecubanhouses

 

Información a viajeros y turistas sobre las características de nuestra Aduana:

Todos los pasajeros cuando traen además de sus efectos personales, artículos para importar a nuestro país deben llenar la Declaración de Aduanas. La entrada de dinero en efectivo a Cuba es libre, pero si la cantidad que porta el pasajero es superior a 5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe llenar la Declaración de Aduanas.

Descarga gratis la Gaceta Oficial sobre Regulaciones de la Aduana de Cuba

Las Gaceta oficial Número 30 del 11 de Julio de 2014, trata sobre el límite para la determinación del carácter comercial a las importaciones que realizan las personas naturales por cualquier vía, y las notas generales de interpretación para su aplicación. En el documento se ofrece un listado, en forma de tabla, con la cantidad de productos a importar y las unidades métricas en el caso que se requiera. Igualmente se ofrece un listado guía para las importaciones sin carácter comercial y las respectivas tablas para su interpretación.

A los turistas.

Si usted visita a Cuba como turista, tiene derecho a traer consigo sus efectos personales. Se consideran efectos personales, además de la ropa y demás artículos que necesita el turista para su uso, en dependencia de las circunstancias del viaje, otros según el tipo de turismo a realizar, tales como: libros científicos, técnicos, de arte y literatura, partituras musicales. Cámaras fotográficas y de video; tienda de campaña; avíos de pesca; bicicleta; equipos para la práctica de deportes; microcomputadora personal, instrumento de grabación y reproducción de sonido, sillas de ruedas para inválidos, prótesis cuando reemplacen o sustituyan un órgano o parte de él, y los equipos, libros o materiales destinados para ciegos.

casas en cuba alquiler

El pasajero no podrá llevar consigo, bajo ninguna circunstancia

Drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas o alucinógenas, salvo aquellas de uso médico acompañadas de la prescripción facultativa correspondiente. Explosivos, armas de fuego y municiones, salvo que tengan autorización expresa del Organismo Competente. Hemoderivados, literatura o artículos y objetos obscenos o pornográficos que atenten contra los intereses generales de la nación. Especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora si no posee el Permiso expedido por la Autoridad Competente (Permiso CITES).

Los pasajeros pueden traer consigo a Cuba, exento del pago de derechos

Sus efectos personales, es decir, los artículos que un viajante pueda necesitar para uso personal en el transcurso del viaje; Medicamentos, prótesis y sillas de ruedas para uso de personas enfermas y discapacitadas; Libros y artículos para la enseñanza.)
Además, los pasajeros pueden importar como parte de su equipaje, sin carácter comercial  y sujetos al pago de los derechos de aduanas que correspondan, artículos nuevos y usados hasta el límite en valor autorizado de mil (1,000) pesos. El valor de los artículos que arriben al país como equipaje no acompañado formará parte del valor máximo permitido de ese pasajero.

Renta de casa con piscina en Siboney, La Habana

¿Cuánto dinero puedo llevar a Cuba? ¿Cuánto dinero puedo sacar de Cuba?

Estas interrogantes son muy frecuentes en los viajeros. Las responderemos a continuación:

Entrada de dinero al país

La importación de Moneda libremente Convertible, ya sea en efectivo o en otros medios utilizados en la práctica bancaria internacional, es completamente libre. No existe límite en la cantidad de dinero a importar. Sin embargo, quienes poseen una cantidad superior a 5 000 dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas libremente convertibles quedan obligados a declararlo en la Declaración de Aduanas.
Las personas residentes permanentes en Cuba pueden importar sumas que no excedan 2 000 pesos cubanos.

Salida de dinero

Los viajeros independientes del lugar de residencia y nacionalidad pueden llevar a la salida del país hasta 5 000 dólares estadounidenses o su equivalente en monedas libremente convertibles. Los viajeros que porten cifras superiores deben presentar a la Aduana , el documento que confirme la procedencia licita de la importación a partir de la declaración que fue realizada a la entrada del país o la autorización del Banco Central de Cuba.

Las personas residentes permanentes en Cuba pueden llevar a su salida del país sumas que no excedan 2 000 pesos cubanos.

QUEDA PROHIBIDA LA EXPORTACIÓN DEL PESO CONVERTIBLE CUBANO (CUC), EN CUALQUIER DENOMINACION.

Villa Margarita, casa de Reinier casa de alquiler de Abel en Siboney con piscina casa de renta de Magda con piscina en Siboney

 

Casa en la Playa Guanabo

4 dormitorios, ranchón y piscina

 

Casa de 5 habitaciones con piscina

Servicios de excelencia

Casa de alquiler de 5 dormitorios

Cerca del Palacio de Convenciones

Prohibiciones para la importación (entrada)

No se admite la importación  de: acondicionadores de aire con una capacidad superior a 1 tonelada; cocinas y hornillas eléctricas, salvo las llamadas vitrocerámicas de inducción, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 1500 Watt, por foco; hornos eléctricos, salvo los denominados microonda (microwave), cualquier tipo de resistencias eléctricas.
Tampoco se podrá importar vehículos ligeros de motor: autos, motocicletas y bicicletas de motor de combustión, motores y carrocería de autos y motocicletas.
No deben importarse productos de origen animal que puedan ser portadoras de enfermedades. 
Para mayor información, visite el sitio web de la Aduana de Cuba: www.aduana.co.cu

Si usted desea realizar un tour por toda la isla, le recomendamos muy especialmente la sección: Excursiones a Cuba, giras y paseos con guías turísticos, con económicas ofertas para su recorrido. 

Casas de alquiler altamente recomendadas en una visita a Cuba:

Renta en la Habana de apartamento de 3 habitaciones muy cerca de la Calle Paseo

Casa en alquiler en la playa Guanabo, en Playas del Este de la Habana, 5 habitaciones

Casa con piscina en renta en la Habana, Siboney, 3 habitaciones muy cerca del hospital Cimeq

44 comentarios

  • Reimelo Prieto Cabrera
    Reimelo Prieto Cabrera Jueves, 19 Enero 2017 22:46 Enlace al Comentario

    Buenas noches ante todo mis saludos,quisiera me aclararan una duda,yo soy colaborador de la misión medica en Venezuela y he comprado varias piezas de respuestas para una moto q tengo en Cuba es decir un kit de moto como le dicen en la calle,tengo amigos que ya lo han llevado para Cuba sin problema alguno pero me comentan en estos días que ya no van a permitir mas este tipo de trasladó de piezas de respuesto desde Venezuela hacia Cuba,ya yo tengo comprado mi respuestos de moto,que tanto de siento tiene este comentario y porque si otras personas lo han llevado yo no voy a poder hacerlo, necesito me aclaren esta duda,gracias, espero respuesta

  • Sanchez
    Sanchez Lunes, 12 Diciembre 2016 23:11 Enlace al Comentario

    Jamás comenté nada,pero al ver estos comentarios me animé. El cubano se está comiendo uno al otro con la justificacion del gobierno ¡Paremos! casi todos somos iguales nos duele reconocerlo, pero la verdad. Nacimos ventajistas...

  • Bibiana Glez
    Bibiana Glez Lunes, 05 Diciembre 2016 08:03 Enlace al Comentario

    Soy cubana y viajo a Cuba desde Alemania en un mes y medio, mi inquietud es: a través de qué agencia pudiera tramitar mi envío de carga no acompañada que tenga contrato con Cuba, en espera de su respuesta,

  • Arianna hernandez
    Arianna hernandez Domingo, 04 Diciembre 2016 19:44 Enlace al Comentario

    Hola soy cubana sAlí del país hace un año si entro a cuba antes de los 2 años puedo importar mis 135 kg 1 bicicleta un televisor de 32 pulgadas y me cobran en moneda nacional.gracias

  • dr marlon
    dr marlon Martes, 29 Noviembre 2016 10:37 Enlace al Comentario

    Quisieran me aclaren ya no se permiten a los colaboradores médicos la entrada de kits de carrocerías para motos y por que motivo

  • ariniuska acosta
    ariniuska acosta Domingo, 27 Noviembre 2016 07:39 Enlace al Comentario

    hola soy colaboradora cubana q me encuentro en brasil quisiera saber si puedo entrar al pais una motosierra

  • Inocente Alba
    Inocente Alba Lunes, 24 Octubre 2016 23:17 Enlace al Comentario

    Por favor, tengo dudas... desde Europa me deben enviar unas piezas para mi moto fabricada en 1961 y necesito saber cuanto debo pagar por cada uno de los siguientes accesorios:1 pistón con aros y pasador, 1 dinamo ó generador de corriente (NO alternador), 1 juego de retenes, 80 rayos para las llantas, 1 magneto, 4 bujes de bronce y juego de retenes para el motor.

  • Nelson
    Nelson Lunes, 24 Octubre 2016 15:48 Enlace al Comentario

    Hola porfavor si alguien me pudiera ayudar . viajo a cuba en los proximos dias por segunda ves en el año y quiero llebar a un familiar una estacion de soldar con aire para el que es electronico (este equipo se usa unicamente para deretir el estaño de las placas como las antiguas pistolas de soldar) si alguien conoce como baloran este articulo a la hora de entrar alla y cuanto cobrarian .. Gracias

  • fritz  jestaedt
    fritz jestaedt Domingo, 23 Octubre 2016 03:43 Enlace al Comentario

    soy aleman y casado con una cubana entro en renta y me quiero ir a vivir a cuba a que organo oficial me puedo acercar para preguntar que puedo entral a cuba y por donde .por favor espero respuesta.

  • Yoe
    Yoe Lunes, 17 Octubre 2016 12:27 Enlace al Comentario

    Hola quisiera que alguien me ayudara, quiero enviar o llevar unos búcaros de cristal para Cuba para una boda, pero no se cuantos puedo llevar conmigo sin temor a que me los quiten y si saben de alguna agencia que se dedica a llevar paquetes asi de frágiles y que lleguen rápido ya que la boda es en diciembre. Gracias

  • Noel Bazan pena
    Noel Bazan pena Martes, 11 Octubre 2016 15:35 Enlace al Comentario

    Hola,buenas tardes soy colaborador em brasil y quiero saber si puedo llevar una herramienta electrica que es un cargador de baterias.Ya que tengo un carrito viejo. y uma mini máquina para soldar metal simple porque es de 150 amp,Por favor espero respuesta. Gracias.

  • EMN
    EMN Jueves, 29 Septiembre 2016 16:33 Enlace al Comentario

    Si los juguetes control remoto no esta prohibida su importacion,porque se retiene un helicoptero control remoto a un colaborador el pasado dia 13 de septiembre procedente de guinea ecuatorial en el vuelo charter,si solo era 1,sin fin comercial y un juguete no un dron,o es que aduana publica cosas que despues no cumple.

  • mayra rojas castellanos
    mayra rojas castellanos Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:40 Enlace al Comentario

    Buenas tardes soy medico en colaboracion en brasil. quiero saber con claridad si ademas de mi movil y una lapto como efecto personal puedo importar 2 celulares moviles mas una tablet

  • eddy
    eddy Martes, 27 Septiembre 2016 10:22 Enlace al Comentario

    Buenas quería saber si es posible llevar 2discos externos y un table de uso personal agradecería la respuesta

  • beatriz martinez garcia
    beatriz martinez garcia Lunes, 26 Septiembre 2016 15:10 Enlace al Comentario

    buenas tardes mi nombre es beatriz y tengo una duda no encuentro en la gaceta oficial el precio de las piscinas plasticas y mi hija quiere que le lleve de regalo una piscina pero no tengo idea de cuanto me puede costar en valor de los mil puntos .llevo 2 bicicletas eletrica micelaneas y una picina necesito saber el valor para no sobre pasar a los mil puntos me podian aclarar esto muchas gracias

  • Juan
    Juan Viernes, 23 Septiembre 2016 02:05 Enlace al Comentario

    Soy mexicano y me quitaron en la aduana cubana 2500 cuc q iba a cambiar en las casa de cambio del aeropuerto de cuba , como puedo recuperar mi dinero

  • Yanis
    Yanis Martes, 13 Septiembre 2016 12:28 Enlace al Comentario

    Soy Cubana vivo en Venezuela, hace unos meses compre un parque infantil para el cumpleaños de mi hija en el mes de noviembre, esta compuesta por 2 camas elasticas y 2 colchones inflables, quisiera saber si puedo ingresarlos a cuba y cuanto sería el costo del mismo. Soy Cubana ccon residencia en venezuela... Gracias!

  • Diksan Góngora del Río
    Diksan Góngora del Río Sábado, 10 Septiembre 2016 20:38 Enlace al Comentario

    Estoy de visita en Brasil y compré un kit de motor para adaptarlo a una bicicleta; Quisiera saber si lo puedo entrar a Cuba? Muchas gracias!

  • Orlenis Gonzalez Alvarez
    Orlenis Gonzalez Alvarez Domingo, 04 Septiembre 2016 19:42 Enlace al Comentario

    Orlenis, viajo por primera vez en el año y en mi vida, pretendo importar un aire de 23 kg y menos de 1Ton, una cocina de inducción 1500wat max, un pantalla plana 42pulg, un taladro de mano y una lapto, sobrepaso los 1000 MN.Otra, las minervas (bolsas neumáticas) y mantas eléctricas anti escaras estarían exentas de pago

  • Joel
    Joel Miércoles, 17 Agosto 2016 15:31 Enlace al Comentario

    Estoy de visita en españa,puedo llevar a cuba una desbrozadora de césped para mi uso particular?

  • Sandro Castañeda
    Sandro Castañeda Martes, 02 Agosto 2016 16:01 Enlace al Comentario

    Hola buenas tardes estoy trabajando en Brasil y necesito sAber si puedo importar al país(cuba) una máquina para algodon dulce es de 127-220volts y de 1400 watts .gracias

  • anisley
    anisley Martes, 19 Julio 2016 08:14 Enlace al Comentario

    K cantidad de articulos puede ingresar al entrar a cuba

  • nidia espinosa rodriguez
    nidia espinosa rodriguez Viernes, 15 Julio 2016 14:17 Enlace al Comentario

    yo tengo a mi hermano residente en el exteriror, pero sus tramites se han demorado, el tiene un amigo mexicano que va a entrar como turistas, mi pregunta es que si puede traerme un paquetico que mi hermano me manda con algunas cosas de mujer y de mis niños

  • alfredo
    alfredo Domingo, 10 Julio 2016 15:14 Enlace al Comentario

    q pasa si llevo 30 kilos de equipaje 10 de mano pero estoy pasado en cantidad de objetos ayúdenme en eso por favor

  • Diley
    Diley Miércoles, 06 Julio 2016 02:54 Enlace al Comentario

    si tengo mil pesos en. valor de equipos electrodomésticos, sacado por la tabla de contenido de precios q tiene cuba cuanto puedo entrar con eqipaje acompañado. esto seria no acompañados los (eqipos eléctricos.

  • Luis
    Luis Martes, 05 Julio 2016 11:37 Enlace al Comentario

    Hola, quiero saber si dentro de las nuevas regulaciones de la aduana no se encuentra en restricción los televisores pantalla plana de 42 pulgadas led y las planta eléctricas de 950 watt?

  • lolo
    lolo Lunes, 04 Julio 2016 11:54 Enlace al Comentario

    Buenas tardes tengo mi papa en mozambique cumpliendo un contrato de trabajo, quisera me informaran que partes o piezas de una moto tipo honda esta permitido entrar y como es el preceso.Gracias

  • yaimara cuesta
    yaimara cuesta Miércoles, 22 Junio 2016 20:33 Enlace al Comentario

    por favor necesito saber sobre una ley nueva que van a funcionar a partir del dia 1 de septiembre sobre los celulares y los tables

  • albio brathwarte
    albio brathwarte Miércoles, 08 Junio 2016 22:00 Enlace al Comentario

    hola soy medico cubano que estoy de mision en venezuela , mi pregunta es si puedo importar a cuba una motosierra

  • El dictador
    El dictador Viernes, 27 Mayo 2016 02:22 Enlace al Comentario

    Deveriam prestar menos atencion a quitar las cosas a los mismos cubanos y si hacer su trabajo rápido y honesto para no pasarse horas y horas esperando los equipajes que a veces los destruyen queriendo sacar un par de médias ,a diferencia de los turistas que casi los besan esas jovencitas que trabajan en el aeropuerto a câmbio de un paquete de bombones o un chiclet ,esas que cuando llegan colaboradores solo tienes que mirar sus caras de envidiosas por los paquetes q tanto nos cuesta conseguir fuera trabajando y arriesgando todo,a câmbio de nada.

  • miguel angel wong diaz
    miguel angel wong diaz Sábado, 21 Mayo 2016 13:45 Enlace al Comentario

    saludo a quien responda. soy músico y estoy en Venezuela de gira por 15 días, ya hice mi primera importación el mes pasado. estoy acondicionando un estudio de grabación para mis trabajos y necesito fibra para aislamiento acustico, es como una alfombra un poquito mas gruesa que se transporta en rollos, tengo duda si eso la aduana de mi país,( cuba ) lo valora como material de construcción o lo puedo importar sin tener que pagar en cuc. gracias

  • Yoan Delio Acosta Mora
    Yoan Delio Acosta Mora Domingo, 15 Mayo 2016 16:05 Enlace al Comentario

    Buenas tardes soy colaborador médicoen BBrasil, quisera me informaran que partes o piezas de moto tipo Honda, no puedo entrar al país. Gracias.

  • Dr. Raymond Posada Ymeno
    Dr. Raymond Posada Ymeno Jueves, 05 Mayo 2016 09:32 Enlace al Comentario

    Buen día soy colaborador de la misión medica en Venezuela y estuve revisando las regulaciones aduanales de Cuba donde decía que no se puede importar al país ningún tipo de vehículo ligero de combustión dentro de los que se incluye la motocicleta. Mi duda es pq no se puede importar si en casi todos los países es permitido??? Creo que con esta opción se mejoraría el parque automotor del país y además también seria otra fuente de entrada de divisas al pais ya que con los impuestos aduanales pertinentes para cada articulo se recolectaría gran cantidad y con poca o ninguna invercion ya que el transporte lo pagaría la persona que decide la importación. Todos saben que en nuestro país por el injusto bloqueo no hay muchas compañías que invierten en autos y motocicletas pero la importación libre para quien tenga la posibilidad es una opción. Muchas gracias por la atención y que pasen buen día. Revolucionariamente Dr Posada Ymeno

  • jose.f
    jose.f Domingo, 24 Abril 2016 12:33 Enlace al Comentario

    por un portátil computadora....tengo q pagar

  • Roberto Lara Martí
    Roberto Lara Martí Sábado, 23 Abril 2016 17:12 Enlace al Comentario

    Buenas tardes,soy colaborador de la misión médica en Venezuela y me gustaría saber por qué motivos no podemos entrar en nuestro país el cárter de una motocicleta,aún cuando no tiene numeración.Gracias.

  • DAYMARELIS DOMINGUEZ OLIVA
    DAYMARELIS DOMINGUEZ OLIVA Lunes, 21 Marzo 2016 14:57 Enlace al Comentario

    HOLA, BUENAS TARDES, SOY COLABORADORA Y HE ESTADO LEYENDO LAS REGULACIONES ADUANALES QUE PROHÍBEN LA ENTRADA DE CUALQUIER VEHÍCULO CON MOTOR DE COMBUSTIÓN, POR FAVOR LES PIDO ENCARECIDAMENTE ME ACLAREN SI PUEDO LLEVAR UNA MOTORINA ELÉCTRICA, NO ESTA DENTRO DE LAS PROHIBICIONES PERO NO QUIERO TENER PROBLEMAS A LA HORA DE RECOGERLA, DE ANTE MANO GRACIAS. _______________________________________________________________________________________________________________________ Hola Daymarelis... La información que buscas se encuentra en la GACETA OFICIAL, en esta misma página, descargala... Saludos... Equipo TheCubanHouses.COM

  • miriam rosa castillo roman
    miriam rosa castillo roman Domingo, 06 Marzo 2016 08:43 Enlace al Comentario

    Hola, tengo una duda k me calcome y me gustaria, me aclararan. Soy colaboradora, rn diciembre viaje a Cuba, entraba por segunda vez al pais, lleve 67 libras, una por encima de lo estipulado. Me dijo la agente de la aduana k por ser segunda vwz k entraba al pais, debia pagar 1200 pesos en moneda naciona.. Para un turista, eso no dignifica nada, para un colaborador, mucho de lo poco que pudo ahorrar. Por desconocimiento de lo vigente, por las horas de viaje, y el no hacer esperar la persona k me recogeria, no solicite una reclamacion por escrito, aunque si hable hasta con el jefe de turno. Habiendome aclarado ahora, creo k solo debi pagar 10 cuc, pues solo me excedi 1 libra. Que hacer ante circunstancias de esta indole? Estoy a tiempo de tramitar alguna reclamacion? Podra la aduana tomar medidas ante estas infracciones k decepcionan al pueblo y despretigian al pais? Recomiendo se prepare al personal joven de la aduana en cuanto a las resoluciones y a la etica profesional. Espero atentamente una respuesta! Gracias!! ______________________________________________________________________________________________________________________ Hola Miriam. Debió usted reclamar, siempre la queja es la mejor opción ante el maltrato. Puede usted descargar y consultar la gaceta oficial en esta página... Colectivo de TheCubanhouses.com

  • Radai quesada Rodríguez
    Radai quesada Rodríguez Martes, 23 Febrero 2016 00:42 Enlace al Comentario

    Tienen que ser un poco más flexible con los colaboradores que aportan una gran cantidad de divisas al país que están lejos de su familia saben las consecuencias que las distancias conllevan fuera de tu país y la.familia, por lo menos a esas misiones q.les quitaron el derecho a carros Permítanme aunque sea la entrada de motores saben cuanto resolvería el transporte a unos cuantos profesionales de la salud que tanto nos lo merecemos. Aunque sea motorizar un no viejo x uno nuevo.

  • DANIA MARTINEZ
    DANIA MARTINEZ Domingo, 21 Febrero 2016 08:35 Enlace al Comentario

    SOY CUBANA, PERO LLEVO 3 AÑOS SIN VIAJAR A CUBA, YA ESTOY HABILITADA Y SOY RESIDENTE EN EL EXTERIOR, MI PREGUNTA ES CUANTOS KILOS, PUEDO LLEVAR A CUBA

  • giusepe
    giusepe Sábado, 14 Noviembre 2015 17:49 Enlace al Comentario

    No hacen bien,explotan se olvidan de la humanidad y de los derechos humanos es una falta de respeto y una explotacion cobrar 10 cuc por kilo dan pena y asco,duele hasta ser cubano con la nesecidad del pueblo y como si fuera poco el sacrificio que hacen los viajeros para alludar a su misma familia,,,,cuba si F........ noooooooooo esas no son leyes es triste oprimir asi a su misma gente eso no es socialismo ....

  • Edeli
    Edeli Jueves, 12 Noviembre 2015 12:22 Enlace al Comentario

    Por favor cuantas libras se puede traer de mexico los que tienen permiso de residencia y si los efectos electrodomésticos entran dentro del peso total del equipaje (de forma sencilla por favor). Gracias

  • Robert
    Robert Jueves, 25 Junio 2015 20:52 Enlace al Comentario

    Son unos estupidos con tanta necesidad que tiene el puebloo y quitandole las cosas en la aduana

  • TheCubanHouses
    TheCubanHouses Viernes, 16 Enero 2015 21:00 Enlace al Comentario

    Concepción aquí le anexamos la dirección web de la Aduana de Cuba: aduana.co.cu

  • concepcion aguero
    concepcion aguero Viernes, 16 Enero 2015 15:18 Enlace al Comentario

    A partir del 1-16-2015 cuantas libras de ropas zapatos comida medicinas etc se pueden enviar por las agencias en la florida

Deja un comentario

Agradecemos sus comentarios, pero sí usted desea hacer una reservación para un alojamiento, llene correctamente el formulario asociado a la casa de renta de su elección.

Banner 468 x 60 px